28 y 29 de Septiembre de 2019

Presenter Javier Pérez Pont

Javier Pérez Pont

Javier Pérez Pont ha trabajado profesionalmente en varias compañías de danza europeas como solista y bailarín principal por más de 15 años.

En 1994 descubre el Método Pilates y lo practica durante dos años antes de establecerse en Nueva York en 1996 para estudiar bajo la tutela de la legendaria Romana Kryzanowska.

Una vez terminada la formación como profesor decide permanecer en esta ciudad por 2 años más para trabajar y perfeccionar sus conocimientos de la mano de Romana y su hija Sari Mejía Santo obteniendo el Nivel II como Maestro Formador en la organización Romana’s Pilates.

En el año 2002 da comienzo al primer Programa para Profesores de la organización Romana’s Pilates como Maestro y tutor del mismo, junto con Esperanza Aparicio Romero, en nuestro país, con la participación anual durante muchos años de las dos maestras.

En todos estos años ha introducido el método original y participado en convenciones, programas de televisión y en la radio por todo el territorio español.

Además de su labor en España colabora con Romana’s Pilates con otras escuelas europeas y del resto del mundo además de Conferencias internacionales con Workshops, Lecturas y Seminarios.

Javier Pérez Pont junto con Esperanza Aparicio Romero publicaron en el año 2005 el primer libro sobre el método Pilates por autores españoles bajo el título” El Auténtico Método Pilates. El Arte del Control”, el cual fue un best seller no solamente en España sino también en toda América de habla hispana. El libro se ha traducido también al portugués.

Recientemente han publicado con la editorial Hakabooks e-Ditions una colección de 7 e-books (EPUB) bajo el título general de "Contrology. Pilates Physical Culture", dedicados a la técnica del método con su aparatología. Este trabajo también se puede encontrar en ingles y portugués.

También en el año 2013 publican después de 7 años de investigación, la primera y única Biografía de Joseph Hubertus Pilates en la historia. Un libro hecho casi exclusivamente de documentos oficiales y privados, además de otras fuentes fidedignas. Un libro que nos desvela la verdadera vida y personalidad del creador del método hacienda desaparecer los numerosos mitos y falsedades acerca de este genio.

“Hubertus Joseph Pilates, The Biography” ha sido publicado en español, ingles e italiano en formato digital y en edición impresa.